Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Resultados de los Exámenes Confirman un Caso de Enterovirus D68 en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Los Resultados de los Exámenes Confirman un Caso de Enterovirus D68 en Nuevo México

September 26, 2014 - Epidemiology and Response - Information

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron un caso de Enterovirus D68 en Nuevo México. El Departamento de Salud de Nuevo México comenzó a trabajar con CDC a principios de este mes, después de que un niño fue hospitalizado en Albuquerque con una enfermedad respiratoria. El niño se ha recuperado.

El Departamento de Salud no ha estado envuelto en ningún otro envío de especímenes a CDC para hacer pruebas de detección. Los casos individuales de enterovirus no son reportados al Departamento de Salud de Nuevo México. Sin embargo, se requiere a los profesionales de salud y otras personas en Nuevo México a que reporten posibles brotes de enfermedades infecciosas. Ningún brote de Enterovirus D68 ha sido reportado al Departamento de Salud de Nuevo México.

Nuevo México es uno de 40 estados y el distrito de Columbia con casos confirmados por laboratorio de Enterovirus D68. Los enterovirus comúnmente circulan en verano y otoño. Las infecciones pueden causar desde una enfermedad relativamente leve que no requiere hospitalización, a una enfermedad grave que puede requerir de cuidados intensivos en el hospital.

"Les recomiendo a los nuevomexicanos a seguir las prácticas de rutina para prevenir la enfermedad, incluyendo cubrirse la boca al estornudar y toser", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH.

Otras formas de reducir el riesgo de contraer la infección incluye:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de cambiar pañales.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar besar, abrazar y compartir vasos o utensilios con personas que están enfermas.
  • Desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, tales como los juguetes y los pomos de las puertas, especialmente si alguien está enfermo.
  • Al igual que con otras infecciones, los niños con síntomas parecidos al resfriado que tienen problemas para respirar o parecen estar muy enfermos deben buscar atención médica de inmediato.

Para obtener más información, por favor visite la página de Enterovirus D68 Information.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Test Results Confirm a Case of Enterovirus D68 in New Mexico