Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Enterovirus D68 se Convierte en un Nombre Familiar
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Enterovirus D68 se Convierte en un Nombre Familiar

September 18, 2014 - Epidemiology and Response - Information

Ha estado en las noticias mucho últimamente tanto en Nuevo México como en todo el país: un virus que está haciendo que cientos de niños de todo el país se pongan enfermos, y que en algunos casos haya que enviarlos a hospitales con tos severa y problemas respiratorios.

Es el enterovirus D68. La cobertura de los medios en un principio lo llamó una " enfermedad misteriosa ", pero no hay realmente ningún misterio en ello. Los enterovirus en sí son muy comunes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que causan entre 10 y 15 millones de infecciones cada año.

Los enterovirus pueden causar resfriados, fiebre, dolores de cabeza, vómitos, diarrea y erupciones cutáneas, y es en el verano y el otoño cuando vemos más enterovirus.

Si hay algo de misterio es ¿por qué esta cepa en particular - la D68 - aparece tan frecuentemente últimamente? D68 es menos común que otros virus, pero ya ha estado presente otras veces.

Cualquier persona puede infectarse con el enterovirus no polio. Pero los bebés, los niños y los adolescentes son más propensos a infectarse y enfermarse. Esto se debe a que todavía no tienen inmunidad contra estos virus.

La mayoría de las personas que se infectan con el enterovirus no polio no se enferman. O, pueden tener una enfermedad leve, como un resfriado común, pero para las personas que tienen problemas pulmonares, como los niños con asma, o personas con sistemas inmunológicos débiles, como los recién nacidos, este virus puede ser peligroso.

"No existe ningún medicamento para luchar contra el enterovirus D68; tampoco existe ninguna vacuna, pero está la prevención", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Hay muchas medidas preventivas que se pueden tomar para protegerse uno a sí mismo, no solamente del enterovirus, sino también de la gripe, e incluso del resfriado común."

El Departamento de Salud de Nuevo México y CDC recomiendan el reducir el riesgo de infección haciendo - o no haciendo - lo siguiente:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de cambiar pañales.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar besar, abrazar y compartir vasos o utensilios con personas que están enfermas.
  • Desinfectar frecuentemente las superficies que se tocan, tales como los juguetes y los pomos de las puertas, especialmente si alguien está enfermo.
  • Al igual que con otras infecciones, los niños con síntomas parecidos al resfriado que tienen problemas para respirar o parecen estar enfermos deben buscar atención médica inmediata.

No existe un tratamiento específico para las personas con enfermedades respiratorias causadas por la cepa D68. En caso de enfermedad respiratoria leve, puede ayudar a aliviar los síntomas el tomar medicamentos sin receta de venta libre para el dolor y la fiebre. Algunas personas con enfermedad respiratoria grave pueden necesitar ser hospitalizadas.

Recuerde, el enterovirus es diferente del virus que produce la gripe. Para asegurare de que los síntomas del enterovirus no puedan confundirse con los de la gripe, y para protegerse contra el virus de la gripe, el Departamento de Salud recomienda que todas las personas de seis meses de edad y mayores se vacunen contra la gripe tan pronto como sea posible. Las vacunas ya están disponibles en una variedad de sitios, desde su médico de cabecera hasta su farmacia local, y están disponibles ya.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Enterovirus D68 Becoming a Household Name