Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News NMDOH Está Trabajando con CDC para Realizar Pruebas de Enterovirus D68
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

NMDOH Está Trabajando con CDC para Realizar Pruebas de Enterovirus D68

September 11, 2014 - Epidemiology and Response - Information

Muchacho que pone en la cama abrazando a un oso de peluche con un termómetro en la boca.

El Departamento de Salud de Nuevo México está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para llevar a cabo pruebas para determinar si un niño hospitalizado está experimentando una enfermedad respiratoria por Enterovirus D68 (EV-D68).

El Departamento de Salud está coordinando con un hospital de Albuquerque para enviar muestras del caso para su estudio en el laboratorio de diagnóstico de CDC en Atlanta.

EV-D68 es la causa probable de varios brotes de enfermedades respiratorias que están afectan a niños en hasta doce estados a partir de hoy. Cuatro de esos estados - Iowa, Missouri, Illinois y Colorado - tienen casos confirmados.

"Se están recogiendo muestras adecuadas para determinar si el Enterovirus D68 es la causa de la enfermedad en este niño", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward.

De acuerdo con CDC, muchos hospitales pueden realizar pruebas para enterovirus, pero no son capaces de realizar la tipificación de enterovirus. Como resultado, los departamentos de salud estatales y CDC trabajan con los proveedores de salud para coordinar las pruebas cuando se apropiado.

CDC estima que hay de 10 a 15 millones de infecciones por enterovirus cada año en los Estados Unidos. EV-D68, al igual que otros enterovirus, parece que se propaga mediante el contacto cercano con personas infectadas. No existen medicamentos específicos para tratar las infecciones EV-D68.

Las infecciones pueden causar desde una enfermedad relativamente leve que no requiere hospitalización hasta una enfermedad grave que puede requerir de cuidados intensivos en el hospital.

Uno de los muchos enterovirus no polio. Este virus fue identificado por primera vez en California en 1962, pero no ha sido reportado comúnmente en los Estados Unidos.

La mejor manera de reducir el riesgo de contraer la infección incluye:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de cambiar pañales
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
  • Evitar besar, abrazar y compartir vasos o utensilios con personas que están enfermas
  • Desinfectar con frecuencia las superficies que se tocan, tales como juguetes y pomos de las puertas, especialmente si alguien está enfermo
  • Al igual que con otras infecciones, los niños con síntomas parecidos al resfriado que tienen problemas para respirar o parecen estar enfermos deben buscar atención médica de inmediato.

Para obtener más información visite la página Enterovirus D68 Information.

El Departamento emitirá una actualización cuando tengan los resultados de la prueba de CDC. Por ahora no hay ningún plazo de tiempo estimado para la obtención de los resultados.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH Working with CDC to Test for Enterovirus D68