Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Anunciada una Reunión para Mejorar la Atención a las Personas con Demencia
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Anunciada una Reunión para Mejorar la Atención a las Personas con Demencia

August 28, 2014 - Public Relations - Information

Photo of the location.

El programa de Nuevo México a largo plazo, Care Ombudsman, alojado en el Departamento de Servicios de Envejecimiento y a Largo Plazo, ha iniciado una reunión de medio día de duración el Friday, August 29, 2014 @ 8:00 AM - 12:00 PM para las personas envueltas en el cuidado a largo plazo, va desde las personas que proporcionan el cuidado hasta las personas que lo regulan. El debate se centrará en cómo el sistema de atención a largo plazo de Nuevo México puede trabajar conjuntamente para satisfacer mejor las necesidades de los residentes con demencia. Proveedores, defensores, legisladores y grupos de interés estarán presentes.

La Asociación de Alzheimer estima que hay alrededor de 34.000 nuevomexicanos de 65 años y mayores, con enfermedad de Alzheimer. Se espera que ese número aumente a 53.000 para el 2025.

"Lo que es verdaderamente único acerca de esta reunión es que va a traer a personas con diferentes papeles en el sistema de atención a largo plazo a una sala de reunión para hablar de cómo mejorar la atención a los residentes", dijo Shannon Cupka coordinadora de promoción del programa a largo plazo Care Ombudsman. "Es nuestra esperanza que esta sea la primera de muchas reuniones coordinadas para impactar positivamente el sistema de atención."

La Secretaria de Salud Retta Ward, pronunciará un discurso de bienvenida. La Secretaria Ward también presentará al internacionalmente renombrado orador Dr. G. Allen Power. Dr. Power presentará "La demencia más allá de la enfermedad: mejorando el bienestar de los residentes con demencia" Dr. Power es un internista certificado y geriatra, profesor clínico asociado de medicina de la Universidad de Rochester, y miembro del Colegio Americano de Médicos / Sociedad Americana de Medicina interna. Dr. Power hablará sobre los enfoques que van a cambiar la cultura de cuidado para las personas con demencia.

Esta reunión apoya varias iniciativas importantes de mejora de calidad para los centros de atención a largo plazo en Nuevo México, incluyendo el Plan de Alzheimer de la gobernadora Martínez, la reducción del uso de medicación antipsicótica y las iniciativas de cuidado físico sin restrinciones.


Detalles de la Reunión

Dementia MeetingPublic Relations - Public Meeting08/29/2014 @ 8:00 AM - 12:00 PM
Embassy Suites Hotel
1000 Woodward Pl, NE, Albuquerque, NM 87102505-245-7100 Phone

The New Mexico Long-Term Care Ombudsman Program, housed in the Aging and Long-Term Services Department, has initiated this half day meeting for people involved in long-term care - from those providing the care, to those who regulate it.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Meeting to Improve Care of Individuals with Dementia Announced