Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Productos de Combinación con Hidrocodona Están Ahora en la Lista II de Drogas de DEA
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Los Productos de Combinación con Hidrocodona Están Ahora en la Lista II de Drogas de DEA

October 6, 2014 - Opioid Safety - Information

A partir de hoy, la Administración de Control de Drogas (DEA) está tratando los productos de combinación con hidrocodona como una categoría más restrictiva de sustancias controladas (de Lista III a Lista II). Los productos de combinación con hidrocodona son medicamentos que contienen hidrocodona y otra sustancia, como el paracetamol o la aspirina. Los medicamentos que incluyen hidrocodona se usan para tratar el dolor de moderado a severo, y para aliviar la tos. Nombres de marcas incluyen Vicodin, Lorcet, Norco y Tussionex.

Los productos de combinación con hidrocodona son los medicamentos para alivio del dolor con opioides más comúnmente recetados. Más de 721.000 recetas de estos productos se dispensaron en Nuevo México en 2013, 41% de todas las prescripciones de opioides recetadas.

Los Ley de Sustancias Controladas coloca a las drogas con usos médicos aceptados y con mayor potencial de daño y de abuso en la Lista II. Un análisis federal muestra que los productos de combinación con hidrocodona tienen un alto potencial para el abuso, y el abuso puede llevar a la dependencia psicológica o física. La adición de ingredientes no narcóticos no disminuye el potencial de abuso de estos productos. Un Comité Asesor de Gestión de Seguridad y Riesgos de Drogas de FDA concluyó que estos medicamentos cumplen con los criterios para una clasificación más restrictiva y recomendó que DEA los reprogramen.

En Nuevo México los medicamentos opioides más comunes recetados implicados en 2.013 muertes fueron la oxicodona (98 muertes), la morfina (53), hidrocodona (48), metadona (29) y fentanil (13). La hidrocodona sólo estaba disponible en los productos de combinación con hidrocodona en 2013.

Los principales impactos que pueden ser vistos por los consumidores son:

  • Los médicos no pueden autorizar nuevas recetas (recargas) de los productos de combinación con hidrocodona después del 6 de octubre de 2014. El 18% de las recetas de estos medicamentos que se surtieron en NM en 2013 fueron recargas, y el 4% fueron de recargas de más allá de la segunda vez.
  • Los pacientes que tengan recargas de hidrocodona que quedan en las recetas emitidas antes de 6 de octubre de 2014 pueden recibir esas recargas hasta 8 de abril de 2015.
  • Los médicos no pueden mandar ni por teléfono ni por fax las recetas de los productos de combinación con hidrocodona a las farmacias después del 6 de octubre de 2014. En el caso de una situación de emergencia donde se necesita el medicamento y no es práctico proporcionar una receta, un proveedor autorizado a prescribir recetas puede llamar a una farmacia por una receta que pueda proporcionar suficiente medicamento para la duración de la emergencia.

Esta acción cambia las reglas en torno a la prescripción, pero los medicamentos en la Lista II continuarán siendo de fácil acceso para su uso médico legítimo. Los pacientes que utilizan productos de combinación con hidrocodona deben consultar a sus médicos acerca de los cambios en proceso.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Hydrocodone Combination Products Now DEA Schedule II Drugs