Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Sea un Valentine Saludable
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Sea un Valentine Saludable

February 10, 2016 - Public Relations - Healthy Living

El día de San Valentín es todo sobre el amor, ¿y qué mejor manera que hacer que el amor en nuestra vida dure, que amando nuestra salud?

Piense en cuántas veces has escuchado el consejo ¿"no puede amar” a otra persona hasta que se ame a sí mismo? Amarnos a nosotros mismos, no es sólo el tener una buena autoestima; se trata también de cuidar de nuestros cuerpos, corazones y mentes.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) quiere que usted tenga un día de San Valentín dulce. Así que si usted celebra por su cuenta, o con otra persona, tome medidas para ser un Valentín saludable.
 
NMDOH y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quieren compartir con usted la manera de desafiarse a sí mismo para ser activo, saludable y libre de humo:

  • Dese un capricho a usted mismo y a los seres queridos con una comida saludable para el corazón. Usted no tiene que salir para hacerlo. Hay un montón de recetas por ahí que son buenas, saludables para  usted, y menos caro que cualquier cosa que recibirán en un restaurante. Busque ideas de comidas que incluyan muchas frutas y verduras y alimentos bajos en grasas saturadas y sal. ¡No se olvide de la música suave y luz de las velas!
  • ¡Planifique un evento que no sólo fomente la alimentación saludable, sino también la actividad física! Nosotros, los adultos necesitamos dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. Hagan una caminata, pequeños tortolitos, ustedes. Al llegar a su destino, rompa ese almuerzo increíble de picnic saludable que ha hecho. Veo parejas de trabajo en el gimnasio juntas todo el tiempo. Es evidente que un interés común en el ejercicio ayuda a mantenerlos sanos y felices.
  • Dese a sí mismo o sus seres queridos una alternativa saludable favorita en vez de dulces; es decir, una cesta de fruta en lugar de la caja en forma de corazón gigantesco de misteriosos dulces. Nunca sabe lo que está mordiendo de todos modos. Misterio de turrón - ¡Blech!
  • Si fuma, deje de fumar. Es un regalo perfecto para sí mismo y para los demás, y el programa de Prevención y Control del Uso del Tabaco del Departamento de Salud (TUPAC) ofrece asesoría gratuita llamando al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) and 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569).
  • Aprenda los síntomas más comunes de un ataque al corazón. Llame al 911 inmediatamente si presenta estos síntomas. Y si usted está mandando  tarjetas de San Valentín, qué mejor momento para no sólo decir te quiero, sino también para animar a sus seres queridos a tomar medidas para una vida saludable. Estamos todos juntos en esto. ¿Por qué no recordar a las personas más importantes para nosotros no sólo cuánto los valoramos, sino también cuánto queremos mantenerlos alrededor por un largo plazo?

Y esto es todo: comer sano, ser activo, protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias, manejar el estrés y más - todos estos son grandes consejos en San Valentín para compartir con la persona que ama. No es sólo una cuestión de dar a alguien un pedazo de su mente; se trata de una cuestión de dar a alguien un pedazo de su corazón.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Be a Healthy Valentine