Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora Susana Martinez Expande los Esfuerzos para Ayudar a Más Niños a Comer Saludable, Mantenerse en Forma
Chris Sanchez
505-819-1398 Office

La Gobernadora Susana Martinez Expande los Esfuerzos para Ayudar a Más Niños a Comer Saludable, Mantenerse en Forma


La Expansión Dobla los Condados Participantes, Cuadruplica las Comunidades Tribuales Participantes

Hoy, la Gobernadora Susana Martines anunció una expansión de Healthy Kids Healthy Communities, una serie de iniciativas designadas a proveer a las familias, niños y comunidades a través del estado con más recursos y educación sobre alimentación saludable y más estilos activos de vida. Manejando los fondos federales efectivamente, el Departamento de Salud de Nuevo México , NMDOH expandirá la participación de Niños Saludables Nuevo México de nueve condados a 18, y de dos comunidades tribuales a ocho.

“Combatir la obesidad infantil es una batalla que podemos y vamos a ganar,”  dijo la Gobernadora Martinez. “Una dieta saludable y más ejercicio pueden reducir los riesgos a enfermedades crónicas, y ayudar a los niños a aprender en el salón de clases.  Darle más oportunidades a nuestros niños de comer saludable y estar activos sentará una fundación más sólida para que ellos puedan ser exitosos.”

Esta expansión combina $1 millón en fondos federales a través del Programa de Educación de Asistencia Nutricional Suplementaria  (SNAP-Ed) con Niños Saludables Nuevo México. Niños Saludables Nuevo México y sus socios han apartado por lo menos $4 millones para apoyar alimentación saludable y oportunidades de aptitud física y esfuerzos de educación para los niños, escuelas y familias de Nuevo México.

Desde 2012, Niños Saludables Nuevo México, junto con más de 400 socios estatales y locales, ha trabajado para ofrecer más oportunidades de alimentación saludable, aptitud física y educación correspondiente a estudiantes de escuela elemental y sus familias.  A principio de este año, NMDOH anunció una disminución del 20 por ciento en obesidad infantil entre los estudiantes de 3er grado de Nuevo México desde 2010.

Los condados de Chaves, Cibola, Curry, Dona Ana, Luna, McKinley, Guadalupe, Rio Arriba, y Socorro participan actualmente en los programas Niños Saludables Nuevo México. A través de esta expansión, los condados de Eddy, Grant, Hidalgo, Lincoln, Otero, Quay, Roosevelt, San Juan, y Valencia también participarán, doblando el número de condados a 18. Esta expansión tambien cuadruplica el número de comunidades tribuales participantes, creciendo de dos a ocho. Actualmente los Pueblos de San Ildefonso y Zuni Pueblos participan en Niños Saludables Nuevo México. Esta expansión incluirá los Pueblos de Ohkay Owingeh, Pojoaque, Santo Domingo, Santa Ana, y Taos, y también To’Hajiilee será añadido.

Las oportunidades del programa Niños Saludables Nuevo México incluyen mejorar el acceso regular a meriendas con frutas y vegetales, degustaciones en los salones de clase, y ofrecer más ensaladas a la hora del almuerzo, al igual que incrementar el acceso a actividades fíisicas antes, durante y después de la escuela.  Las comunidades tribuales participantes establecerán hortalizas o invernaderos, y el programa ofrece adiestramiento de jardinería, degustaciones de frutas y vegetales y educación culinaria en varias comunidades.  Esto ayuda a mejorar el acceso a alimentos económicos, frescos y nutritivos.

El anuncio de hoy también incluye la transferencia a New Mexico Human Services Department (HSD) del programa Commodity Supplemental Food (CSFP), el cual trabaja para mejorar las dietas de los envejecientes de Nuevo México con bajos recursos.  HSD tiene un almacén más centralizado, y también pueden ofrecer mejor asistencia técnica para aumentar la eficiencia del programa.

Estos cambios son efectivos el 1ro de octubre.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Chris Sanchez al 505-819-1398 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Expanding Efforts to Help More Kids Eat Healthy, Stay Fit