Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Cómo Guardar Su Piel Este Verano
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Cómo Guardar Su Piel Este Verano


El verano llegó el 21 de junio de este año, y como si necesitásemos el recordar que el verano siempre es más cálido que la primavera - las altas temperaturas subieron rápidamente hasta 100 grados y algo más.

Proteger nuestra piel del cáncer de piel es algo que tenemos que estar pensando durante todo el año en Nuevo México, pero cuando las temperaturas están de lo más alto es cuando estamos más inclinados a usar la menor cantidad de ropa y tendemos a ponernos al mayor riesgo.

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos. La forma más mortal de cáncer de piel es el melanoma. La mayoría de los casos de melanoma son causados ​​por la exposición a la radiación ultravioleta (UVA) que tenemos, ya sea del sol o bronceado artificial en interiores. Si no se trata, el melanoma se puede propagar por todo el cuerpo, y nos puede matar. El Registro de Tumores de Nuevo México informa que el número promedio de casos nuevos de melanoma en Nuevo México durante 2008-2012 fue de 406 por año. También, el número medio de muertes de melanoma en NM durante 2009-2013 fue 60 por año.

Es por eso que el Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Nuevo México recomienda estas opciones fáciles para reducir sus riesgos de cáncer de piel:

  • Evitar el bronceado en interiores.
  • En el exterior, permanecer en la sombra, especialmente durante las horas del mediodía.
  • Use ropa que le cubra los brazos y las piernas.
  • Use gafas de sol que bloquean los rayos UVA y UVB.
  • Use protector solar con SPF 15 o más alto y los rayos UVA y UVB.

Aquí está la cosa sobre el uso de protector solar: decimos todo el tiempo que se use, pero un estudio reciente de CDC encontró que la mayoría de los estadounidenses no usan protector solar regularmente. De hecho, menos del 15 por ciento de los hombres y menos de 30 por ciento de las mujeres reportaron el uso de protector solar regularmente en su cara y otra piel expuesta al exterior por más de una hora.

La mayoría de los protectores solares con un SPF de 15 o superior hacen un gran trabajo en proteger contra la radiación ultravioleta. SPF significa factor de protección solar - que es una medida de la capacidad de un protector solar para evitar que los rayos UV dañen la piel. He aquí cómo funciona: Si se tarda 20 minutos para que su piel no protegida para comenzar a ponerse roja, utilizando un protector solar SPF 15, en teoría, impide el enrojecimiento 15 veces más - alrededor de cinco horas.

Pero aquí está la cosa sobre que en la parte de "en teoría": si estás en el sol, es probable que la sudoración, o la natación o la mayoría de cualquier otra actividad, y la sombra no es siempre fácil de encontrar en Nuevo México. Eso significa que es muy probable que se haya quedado sin su protección solar mucho antes de que esas cinco horas hayan pasado.

Hay una lección importante sobre esto: ningún protector solar, independientemente de la fuerza, se debe esperar que permanezca efectivo por más de dos horas sin una nueva aplicación.

Así que a la hora de elegir la protección solar en la tienda, piensa en la cantidad de sol que vas a recibir. Sobre SPF 15,  Skin Cancer Foundation dice que es generalmente suficientemente bueno para actividades que tomen unos minutos aquí y allá en el sol.

Sin embargo, si usted trabaja fuera o pasa mucho tiempo al aire libre, necesita un protector solar más fuerte, resistente al agua, protector solar para la playa que se mantiene adherido a su piel. Los tipos "resistente al agua" y "muy resistentes al agua" también son buenos para los días de calor o para cuando se practican deportes, porque son menos propensos a gotear en sus ojos cuando se suda, pero una vez más, se necesitan volver a aplicar cada dos horas.

Hagas lo que hagas, recuerda el cáncer de piel se puede prevenir, pero eso depende de usted: asegúrese de ponerse protector solar antes de salir fuera.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Saving Your Skin This Summer