Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Haga que Su Salud Sea su Resolución
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Haga que Su Salud Sea su Resolución

December 31, 2015 - Public Relations - Healthy Living

Cada primero de enero, gente en todo el mundo a hace o al menos piensa en hacer - resoluciones de Año Nuevo.

Si hay una resolución a la que deberíamos tratar de atenernos en 2016, es la resolución de cuidar mejor de nosotros mismos. Los compromisos en el hogar y el trabajo pueden tomar mucho de nosotros. Es por eso que tenemos que cuidar de nosotros mismos como lo hacemos con otros en nuestras vidas.

Al Departamento de Salud de Nuevo México le gustaría ver a más residentes concentrándose en su salud personal. Recuerde, es difícil mantenerse el entusiasmo meses después del día de Año Nuevo, pero no es imposible. ¡Haga Su Salud la resolución para el 2016!

He aquí algunos consejos para un Año Nuevo lleno de salud.

Perder Peso

¿Ve que se está poniendo un poco "mullido" esta temporada de vacaciones? No pierda de vista algunas cosas cuando empiece alguna nueva rutina: la pérdida de peso saludable no es sólo una "dieta" o "programa", se trata de un estilo de vida actual, que incluye cambios a largo plazo en los hábitos alimenticios y en el ejercicio diario. Así que haga un compromiso, pero establezca metas realistas. Para perder peso, usted debe consumir más calorías de las que consume. Dado que una libra equivale a 3.500 calorías, usted necesita reducir su ingesta calórica en 500-1000 calorías por día para perder alrededor de 1 a 2 libras por semana.

Comer saludable

Nuestra elección de alimentos también afecta nuestra salud y hay tantas maneras de empezar hacia una dieta saludable. Elige un cambio realista que usted puede hacer para el 2016, como hacer que al menos la mitad de sus granos sean granos enteros, o variar sus verduras, comer más frutas, búsqueda de alimentos ricos en calcio como el yogur y los quesos, o comer proteínas magras.

Manejar el estrés

No olvide nunca que: no todo el estrés es malo, pero la prevención y el manejo de estrés crónico (en curso) puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud grave, como enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial alta, y depresión. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dice que usted puede manejar su estrés cuando se siente estresado, haciendo tiempo para relajarse, y, como hemos mencionado anteriormente, manteniéndose activo y comiendo saludable.

Dejar de fumar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que 7 de cada 10 fumadores quieren dejar de fumar. Fumar sigue siendo la primera causa de muerte prevenible y enfermedad en los Estados Unidos. Dejar de fumar ahora puede cortar el riesgo de enfermedades causadas por el fumar y hacer que se sienta más fuerte y más saludable. Para aprender a dejar el hábito para siempre, marque 1-800-QUIT-NOW o en español 1-855-DEJELO-YA. Estas líneas gratuitas para dejar de fumar ofrecen una gran cantidad de recursos, incluyendo entrenamiento gratuito para dejar de fumar, un plan gratuito para dejar de fumar, materiales educativos gratuitos, y referencias a otros recursos.

Reducir el consumo de alcohol

Otra resolución común es una que puede ayudar a que todas las resoluciones anteriores sean una realidad: reducir el consumo de alcohol. Algunas marcas de cerveza y la sidra contienen más calorías por botella que las pintas de algunos helados. Beber es una manera muy fácil de arruinar por completo cualquier plan de acondicionamiento físico. Esto se debe a porque la forma en que el alcohol es absorbido por el cuerpo puede reducir la cantidad de grasa que usted es capaz de quemar a través del ejercicio, y puede afectar el estrés al interferir con sus patrones de sueño.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Make Health Your Resolution