Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nueva Campaña Antitabaco en Español
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nueva Campaña Antitabaco en Español

October 29, 2014 - Nicotine Cessation - Healthy Living

Esta campaña diseñada específicamente para la población de habla hispana se lanza a través de todo Nuevo México

One day, your world will be a more beautiful place.  Quit now and thrive.  Offers free help quitting tobacco including unlimited sessions with a trained quit coach and much more.

El Departamento de Salud de Nuevo México anuncia el lanzamiento de su nueva campaña antitabaco en español: 1-855-DEJELO-YA. El veintinueve por ciento de los residentes nuevomexicanos hablan español, exclusivamente o principalmente, en sus hogares. Los estudios muestran que una gran parte de esta población no tiene conocimiento de los servicios que están disponibles a su disposición en su propio idioma para poder dejar de fumar. El Departamento de Salud de Nuevo México busca cambiar esto con la campaña 1-855-DEJELO-YA.

"Alrededor del 16 por ciento de personas que hablan español en Nuevo México, fuman. Nuestro objetivo es reducir las barreras, para que las personas que quieren dejar de fumar, puedan obtener la ayuda que necesitan", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward. "Esta campaña se enfoca en crear conciencia acerca de los servicios para dejar de fumar que el Departamento ofrece a los hispanohablantes."

En 2013, el Departamento lanzó una línea para dejar de fumar exclusivamente en español, 1-855-DEJELO-YA y el sitio web dejeloyanm.com.

El Departamento de Salud de Nuevo México dará a conocer más detalles sobre esta campaña el miércoles, 29 de octubre de 3:00 P.M. a 5:00 P.M. en el Salón Ortega en el Centro Nacional Cultural Hispano.

"1-855-DEJELO-YA es una campaña única producida a través de un enfoque basado en evidencia proporcionada por Nuestra Salud, LLC. Fue creada para ser culturalmente relevante para la población que habla español aquí en Nuevo México", dijo Benjamín Jácquez, administrador del Nicotine Use Prevention and Control Program. "Estamos muy contentos de lanzar oficialmente la campaña y compartirla con los representantes de la población de habla hispana, y con nuestros socios en todo el estado."

La campaña 1-855-DEJELO-YA se basa en el concepto de perseverancia, tal como lo expresa a través del esfuerzo el medallista de plata olímpico de los EEUU, Leo Manzano. Leo es mexicano-americano, una estrella en el atletismo, y el epítome de la perseverancia en el mundo del atletismo. A pesar de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra, Leo perdió a su patrocinador y su entrenador. Sin desalentarse continúo entrenando y recientemente ganó el Campeonato Al Aire Libre de Estados Unidos mientras se prepara para otra aparición olímpica. Leo estará en el evento de prensa, y estará disponible para entrevistas.

La campaña incluye televisión, radio, vallas publicitarias, publicidad en autobuses y cobertizos de autobuses, y también habrá apariciones en vivo de Leo Manzano para ayudar a promover los servicios para dejar de fumar proporcionados por el Departamento de Salud de Nuevo México.

Visite dejeloyanm.com para obtener más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Spanish-Language Anti-Tobacco Campaign