Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Anuncia los Resultados del Examen de Tuberculosis
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud Anuncia los Resultados del Examen de Tuberculosis

July 10, 2015 - Public Relations - Disease

El Departamento de Salud de Nuevo México ha recibido los resultados de las pruebas de 85 personas que estuvieron expuestas a un hombre con tuberculosis infecciosa activa (TB) en Clovis. Cinco personas resultaron positivas para la infección no contagiosa de tuberculosis. El Departamento de Salud ofrecerá tratamiento a estas personas. Debido a las leyes de privacidad del paciente, el Departamento no puede divulgar más información acerca de las personas que dieron positivo.

Los cinco resultados positivos representan el seis por ciento de los evaluados en este estudio de contactos. CDC informó que en investigaciones de TB como ésta, un promedio del 20 al 30 por ciento de las personas dan positivo.

La tuberculosis es tratable y curable una vez que al individuo se le dan los antibióticos correctos y el riesgo de transmisión disminuye una vez que esto sucede.

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire, los gérmenes se transmiten por el aire de persona a persona cuando una persona infectada tose, habla, ríe o canta.

Hay dos condiciones relacionadas con TB: la enfermedad de tuberculosis infecciosa activa y la infección de TB no contagiosa. La enfermedad de la tuberculosis infecciosa activa es contagiosa y puede transmitirse potencialmente a otros.

Esta es la última actualización sobre esta investigación.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Announces Tuberculosis Test Results