Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Datos sobre el Asma
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Datos sobre el Asma

May 28, 2015 - Asthma - Disease

¿Sabías que 1 de cada 10 adultos y 1 de cada 11 niños viven actualmente con asma aquí en Nuevo México?

El Departamento de Salud de Nuevo México informa que el  asma es una de las principales causas de hospitalizaciones pediátricas y días perdidos de escuela. En 2013, los nuevomexicanos hicieron 8.568 visitas a los departamentos de emergencia estatales no federales por la enfermedad de asma no controlada, con un costo para Medicaid de Nuevo México y los Programas de Seguro de Salud para Niños estimado en 1,9 millones de dólares por año.

El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones. Afecta a adultos, pero es la enfermedad a largo plazo más común en los niños. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada día 30.000 personas tienen un ataque de asma, 1.000 son admitidos al hospital y 11 personas mueren. El asma causa episodios repetidos de sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos de madrugada o tos nocturna.

La mayoría de las personas no mueren de asma, pero la causa exacta del asma es desconocida y no existe actualmente ninguna cura. Sin embargo, la buena noticia es que el asma se puede controlar a través de un cuidado que combina la educación del paciente, la administración de medicamentos, y las visitas de rutina a un profesional de salud para evaluar y monitorear la gravedad del asma y su control.

Es importante que las personas con asma sean conscientes de los factores ambientales y otras condiciones de salud, como las infecciones y las alergias respiratorias, que pueden empeorar los síntomas del asma. Identificar y evitar las exposiciones ambientales interiores y exteriores, como el humo del tabaco, el polen, el moho, el polvo, la caspa de los animales, las cucarachas y los ácaros del polvo, es una parte importante de la atención integral del asma.

El ataque de asma ocurre en las vías respiratorias de su cuerpo, que son las vías que llevan el aire a los pulmones. Durante un ataque de asma, los lados de las vías respiratorias en los pulmones se hinchan y las vías respiratorias se contraen. El ataque puede incluir tos, opresión en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar.

El asma puede ser difícil de diagnosticar, pero chequeos físicos regulares que incluyen la comprobación de la función pulmonar y las alergias puede ayudar a su médico a hacer el diagnóstico correcto. Durante un chequeo, él o ella le preguntarán si usted tose mucho, sobre todo por la noche, y si sus problemas respiratorios son peores después de la actividad física o durante una parte determinada del año. Los proveedores de salud también le preguntarán acerca de otros síntomas tales como opresión en el pecho, respiración sibilante y resfriados que duran más de 10 días y si alguien en su familia tiene o ha tenido asma u otro problema de respiración

Su médico le ayudará a hacer un plan de acción para el asma y que se adhiera a él. Él o ella le pueden recomendar una combinación de medicamentos, cambios ambientales y cambios en el comportamiento. No todas las personas con asma tienen las mismas necesidades, y sus necesidades pueden cambiar a medida que envejece, así que es importante hacerse chequeos regulares.

El Programa de Control de Asma del Departamento de Salud de Nuevo México recomienda que todos los pacientes de asma tengan:

  • Visitas planificadas de asma con un médico cada 1-6 meses, dependiendo de la gravedad.
  • Una evaluación de la gravedad del asma y un nivel de control para determinar las opciones de tratamiento adecuadas.
  • Un plan de acción contra el asma que es revisado y actualizado en cada visita.
  • Educación de automanejo del asma, que debe incluir información sobre cómo identificar y evitar los desencadenantes ambientales del asma.

Para obtener más información, consulte el sitio web Asthma.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Some Asthma Facts in New Mexico