Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud está Vigilando por Ébola
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud está Vigilando por Ébola

October 8, 2014 - Ebola Virus Disease - Disease

Hace sólo unas semanas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hizo una predicción.

Se estimó que teniendo en cuenta los patrones de viaje del mundo, el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos podría llegar tan pronto como a finales de septiembre.

A finales del pasado martes por la tarde llegó el anuncio del caso en Dallas. La fecha de la noticia fue el 30 de septiembre.

Esto dice mucho acerca de la experiencia de CDC que dieron en el blanco con la estimación... también habla en beneficio de los profesionales de la salud que se encargan de anticipar problemas.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ofrece vigilancia y, cuando sea necesario, respuesta a cualquier número de enfermedades infecciosas, incluyendo ébola.

"Tenemos una estrecha relación de trabajo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e incorporaremos las nuevas directrices que se puedan desarrollar a partir de su actual investigación en colaboración con Texas, en el caso de Dallas y más", dijo la Epidemióloga Estatal Adjunta y Jefe de la Oficina de Epidemiologia y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud de Nuevo México, Dra. Joan Baumbach. "Las directrices actuales de CDC sobre el ébola han sido compartidas con los proveedores de salud y otras personas por todo el estado, al igual que serán nuevas directrices."

El Departamento de Salud de Nuevo México está trabajando activamente con los proveedores de salud, sistemas de salud, proveedores de EMS, y otros para fomentar el reconocimiento temprano de pacientes que potencialmente tengan síntomas compatibles con la enfermedad del virus del ébola, historia de exposición potencial o de viaje en África Occidental, que está en el centro del brote de ébola en el mundo.

Se les recomienda a los proveedores de salud de todo el estado a considerar ébola en los pacientes que presentan enfermedad en los 21 días después de viajar desde Guinea, Liberia o Sierra Leona.

De acuerdo con las directrices de NMDOH y CDC, ellos deben tomar inmediatamente precauciones de control de infecciones y ponerse en contacto con el departamento de salud estatal.

Cualquier hospital que sigua las estrictas recomendaciones de control de infecciones de CDC y que pueda aislar a un paciente en su propia habitación con un baño privado es capaz de manejar a un paciente con ébola de forma segura.

"Estamos parando el ébola en sus comienzos en este país", dijo el director de CDC Tom Frieden, MD, MPH. "Podemos hacer eso debido a dos cosas: estricto control de infecciones que detiene la propagación del ébola en la asistencia médica, y las estrictas funciones básicas de salud pública para localizar a contactos, el seguimiento de contactos, y aislarlos si tienen síntomas y detener la cadena de transmisión. Estoy seguro de que vamos a controlar esto”.

Para obtener más información sobre ébola y los esfuerzos de vigilancia de enfermedades infecciosas de NMDOH, visite la sección Epidemiology and Response de nuestra página web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Health Department on Watch for Ebola