Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud Comienza La Construcción de una Nueva Instalación para Alzheimer
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud Comienza La Construcción de una Nueva Instalación para Alzheimer

July 21, 2015 - Public Relations - Celebration

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México comenzó la construcción de una nueva instalación de 23 millones de dólares para los veteranos del estado que tienen necesidad de atención a largo plazo de Alzheimer y de enfermería especializada en el Hogar de Veteranos del Estado de Nuevo México en Truth or Consequences, Nuevo México.

La nueva instalación añadirá 87.431 pies cuadrados al Hogar de Veteranos y cerca de 60 camas. Alrededor de 40 de las camas serán para los pacientes de Alzheimer y las otras serán para los pacientes que requieren enfermería especializada.

"El Departamento de Salud está tomando la iniciativa en la atención a aquellos que han servido a nuestro estado y a nuestro país durante décadas", dijo el Secretaria de Gabinete Retta Ward, MPH. "Esta instalación adicional permitirá a nuestros veteranos el vivir sus últimos años con la mayor independencia posible."

Se estima que unos 34.000 habitantes de Nuevo México están viviendo con la enfermedad de Alzheimer, que consistentemente se clasifica como una de las 10 principales causas de muerte en el estado.

"El personal del Hogar de Veteranos del Estado de Nuevo México está muy orgulloso de celebrar el comienzo de  la construcción con nuestros residentes hoy. Este nuevo edificio no sólo será un gran beneficio para Truth or Consequences, sino también para todo el estado de Nuevo México ", dijo Lori Montgomery, administradora. "Estoy muy orgullosa del duro trabajo que se ha realizado para acabar este diseño y los logros de todo el personal para hacer de esto una realidad”.

Sesenta y cinco por ciento de los costos de construcción se pagará con una subvención del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, con el resto pagado por la Legislatura del Estado de Nuevo México. La construcción se espera que se complete en el verano de 2017.

El Hogar de Veteranos de Nuevo México es actualmente el hogar de aproximadamente 125 residentes.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Breaks Ground on New Alzheimer’s Facility