Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mujeres, Bebés y Niños Extiende su mano a las Madres de Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Mujeres, Bebés y Niños Extiende su mano a las Madres de Nuevo México


El Programa del estado WIC cumple 40 años fortaleciendo a las familias

El programa nutricional Mujer, Infantes y Niños del Departamento de Salud de Nuevo México (WIC) lanza una campaña mediática que conmemora su 40 aniversario esta semana, presentando familias de Nuevo México que se benefician de los alimentos nutritivos y la educación nutricional del programa.

El tema de la campaña es " Niños Saludables y Familias Saludables es Bueno para Nuevo México". La campaña se desarrollará en las estaciones de televisión y radio locales en todo el estado durante el domingo, 10 de mayo, Día da la Madre.

"Los servicios de WIC son una piedra angular en el mantenimiento de la salud de los niños de Nuevo México", dijo la secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "WIC presta servicios a más de la mitad (54%) de todos los bebés nacidos en Nuevo México, y la conexión entre una alimentación sana y la atención sanitaria es vital para las familias en todo el estado."

El Programa WIC de Nuevo México cuenta con 56.105 participantes (en julio 2014), que son servidos en 43 clínicas permanentes y 36 clínicas satélite en todo el estado.

"La educación en nutrición, alimentos saludables, apoyo a la lactancia y referencias a los centros de salud son los cuatro pilares sobre los que opera WIC, y sus beneficios son de largo alcance", dijo Sarah Flores-Sievers la directora del Programa WIC de Nuevo México. "Por ejemplo, el año pasado fuimos capaces de informar de que las tasas de obesidad de nuestro estado se redujo entre los niños en edad preescolar de bajos ingresos, por primera vez en décadas."

Flores-Sievers señaló que en los últimos años la ciencia de la nutrición ha llevado a WIC desde su oferta inicial de alimentos de leche entera, huevos y queso a las selecciones de hoy baja en grasa, baja en sal, selecciones que incluyen frutas y verduras frescas, productos de grano entero, pescado y productos lácteos alternativos, como tofu y yogur.

Los participantes de WIC en Nuevo México pueden obtener estos alimentos en sus tiendas de comestibles locales utilizando una Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de la tarjeta inteligente, que sustituyó a los cheques engorrosos de WIC de hace casi 10 años. De hecho, WIC en Nuevo México fue el primer programa de este tipo en la nación para dotar a los participantes de este acceso bajo demanda a los alimentos nutritivos. Ahora se requiere que los 50 programas de WIC estatales implementen los sistemas de EBT para el 2020.

Para obtener más información, visite la sección Women, Infants and Children de nuestra página web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Women, Infants, & Children Reaches Out to New Mexico Mothers