Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Senado del Estado Reconfirma a la Secretaria de Salud Retta Ward
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Senado del Estado Reconfirma a la Secretaria de Salud Retta Ward

February 27, 2015 - Public Relations - Celebration

En el día de hoy el Senado del estado de Nuevo México votó 37 a 0 para reconfirmar a la Secretaria de Salud Retta Ward.

Ward ha servido como la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud desde enero de 2013. Anteriormente, ella sirvió como Secretaria del Gabinete del Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo.

Durante su tiempo en el Departamento de Salud:

  • Nuevo México fue uno de los 14 estados de los Estados Unidos y territorios que reportó una disminución en la tasa de obesidad en adultos, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
  • La tasa de nacimientos en adolescentes disminuyó un 10 por ciento en el transcurso de un año.
  • Nuevo México se convirtió en el segundo estado de la nación en implementar el servicio de mensajes de texto BrdzNBZ permitiendo a adolescentes enviar textos “NMTeen” y a padres enviar textos “NMParent” al 66746 para hacer preguntas sobre salud sexual y recibir respuestas médicas correctas dentro de 24 horas.

"Me gustaría agradecer a la Gobernadora Martinez y al Senado de Nuevo México por el endoso de mi trabajo en el Departamento de Salud,” dijo la Secretaria Ward, MPH. “Estoy emocionada de continuar mi servicio a la población de Nuevo México y agradecida por el apoyo que he recibido. Soy bendecida al trabajar con un grupo tan dedicado de profesionales, los cuales están comprometidos en hacer de Nuevo México un lugar más saludable para vivir.”

En adición a su servicio como Secretaria del Departamento de Salud y del Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo, Ward trabajó como educadora y profesional de la salud. Anteriormente supervisó el Programa de Artritis del Departamento de Servicios de Salud de Arizona y trabajó como educadora de la salud en las Escuelas Públicas de Albuquerque. En adición a su historial en salud pública, Ward tiene experiencia como gerente en la corporación Hertz en Albuquerque, Chicago y Nueva York. Ward fue la cabeza de las operaciones de entrenamiento de Hertz Rent-a-Car, supervisando los 14 centros de entrenamiento de la corporación a través de la nación.

Ward obtuvo su licenciatura en Educación de la Salud de la Universidad de Nuevo México y el grado de Maestría en Salud Pública de la Universidad de Arizona.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State Senate Reconfirms Secretary of Health Retta Ward