Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nuevos Recursos Gratuitos para el Great American Smokeout
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nuevos Recursos Gratuitos para el Great American Smokeout

November 19, 2014 - Nicotine Cessation - Celebration

The American Cancer Society marks the Great American Smokeout on the third Thursday of November each year by encouraging smokers to use the date to make a plan to quit, or to plan in advance and quit smoking that day.

El Departamento de Salud de Nuevo México alienta a los consumidores de tabaco de Nuevo México a utilizar sus servicios mejorados gratuitos disponibles para ayudar a los residentes a dejar de usar tabaco este jueves, 20 de noviembre durante el anual Great American Smokeout® de la Sociedad de Cáncer Americana.

Great American Smokeout® es un día en que los fumadores de todo el país hacen un plan para dejar de fumar y permanecer libres de humo y de tabaco. Los servicios mejorados del Departamento para dejar de fumar incluyen: un sitio web móvil-amistoso, una nueva aplicación móvil (DéjaloYa por Alere), y servicios de entrenamiento prolongados.

"Dejar de fumar puede ser muy difícil, especialmente cuando se intenta dejar de fumar rápidamente y sin apoyo. Con demasiada frecuencia, la gente usa métodos ineficaces para dejar de fumar", dijo la secretaria de gabinete de NMDOH Retta Ward, MPH. "La ayuda gratuita ofrecida por el departamento de servicios para DEJAR DE FUMAR AHORA es una estrategia probada que puede triplicar las posibilidades a los usuarios de tabaco de poder dejar de fumar con éxito."

El Departamento de Salud ofrece ayuda a los residentes de Nuevo México que quieren dejar de usar tabaco llamando al número 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) y al número 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569). Estos servicios completos para dejar de fumar proporcionan gratis parches de nicotina, chicles, o pastillas según sea apropiado, a los participantes registrados, junto con un plan gratuito para dejar de fumar y sesiones gratuitas con un entrenador capacitado. Hay servicios basados en la web disponibles en quitnownm.com y dejeloyanm.com, también ofrecen servicios adicionales completos con herramientas gratuitas de apoyo en línea. Todos los servicios ofrecen apoyo de mensaje de texto. Los servicios están disponibles las 24 horas del día. TTY está disponible para personas sordas y con discapacidad auditiva en el número 1-877-777-6534.

"Tenemos ayuda gratuita lista para que los nuevomexicanos puedan dejar de usar tabaco," dijo Benjamín Jácquez, gerente del Nicotine Use Prevention and Control Program del Departamento de Salud. "Ya sea que usted quiera empezar poco a poco y dejar de fumar por 24 horas, o dejar de fumar de por vida, este jueves es su oportunidad para dar un paso hacia una vida libre de tabaco."

Se estima que unos 300.000 adultos de Nuevo México y 17.000 jóvenes de la escuela secundaria fuman en la actualidad. Se estima que unos 42.000 nuevomexicanos padecen de enfermedades relacionadas con el tabaco.

El cirujano general de EEUU informó recientemente que en los últimos 50 años más de 20 millones de estadounidenses han muerto a causa del tabaco. Si las tasas actuales continúan 5,6 millones de estadounidenses menores de 18 años de edad que están vivos hoy en día se proyecta que morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco. La mayor parte de los 20 millones de muertes relacionadas con el tabaco desde 1964 han sido adultos con antecedentes de uso de tabaco; Sin embargo 2,5 millones de esas muertes han sido entre no fumadores, los cuales murieron por enfermedades causadas por la exposición al humo de segunda mano al humo.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Free New Resources for Great American Smokeout