Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Animamos a los Nuevomexicanos a que Escuchen su Corazón
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Animamos a los Nuevomexicanos a que Escuchen su Corazón

February 4, 2016 - EMS Stroke/STEMI - Awareness

National Wear Red Day is the first Friday each February.  It’s a special day created by the Go Red for Women organization designed to bring attention to this staggering fact. We encourage everyone to wear red, raise their voices, know their cardiovascular risk and take action to live longer, healthier lives.Este mes de febrero es el Mes del Corazón Americano, y el Departamento de Salud de Nuevo México está creando conciencia acerca del riesgo de la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares en todo las personas.

Viernes, 5 febrero es el Día Nacional de Vestir de Rojo - un día especial para llamar la atención sobre algunos hechos sorprendentes:

  • Una de cada tres mujeres en Estados Unidos mueren por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, más que todos los cánceres combinados.
  • Aproximadamente 4.000 habitantes de Nuevo México mueren cada año por enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.
  • La enfermedad cardíaca es consistente la primera o la segunda causa principal de muerte entre las mujeres y los hombres en Nuevo México anualmente. El accidente cerebrovascular ha sido la 5ª causa principal.

"Los nuevomexicanos necesitan saber que ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular aumentan a medida que las personas viven más tiempo con más enfermedades crónicas", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Animamos a todos a conocer su propio riesgo cardiovascular, llevar el color rojo en el Día Nacional de Vestir de Rojo, levantar la voz, y animar a sus amigos y seres queridos a tomar medidas para vivir vidas más largas y más saludables."

Entre el aumento de factores de riesgo, el número de habitantes de Nuevo México con presión arterial alta ha incrementado de manera constante, con casi el 30 por ciento de los adultos informando que tenían presión arterial alta en 2013. También demasiados adultos en Nuevo México tienen sobrepeso o son obesos, y tienen el azúcar alto en la sangre. Estos y otros factores pueden contribuir a mayores tasas de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

El programa de prevención de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón del Departamento de Salud se ha comprometido a ayudar a los adultos de Nuevo México a mejorar su salud cardiovascular, a través de la iniciativa The Million Hearts® Initiative. The Million Hearts® Initiative es un esfuerzo nacional puesto en marcha por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) en 2011. Asociaciones privadas y públicas de todo el país y aquí en Nuevo México, están dedicados a la prevención de 1 millón de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en todo el país para el año 2017. New Mexico Million Hearts® está trabajando con los proveedores y los sistemas de salud para contribuir a mejorar la calidad de la atención clínica y darle poder a las comunidades para que puedan tomar decisiones saludables.

El Departamento de Salud de Nuevo México le anima a ver a su proveedor de salud para la identificación y el manejo adecuado. Usted puede controlar muchos factores de riesgo, lo que puede ayudar a prevenir o retrasar enfermedades del corazón, tales como:

  • Alta presión sanguínea
  • Tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano
  • Diabetes y prediabetes
  • Colesterol alto
  • Dieta no saludable
  • Inactividad física
  • Exceso de peso u obesidad
  • Uso excesivo de alcohol

Otros factores a considerar:

  • La edad avanzada. En los hombres el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria aumenta a partir de los 45 años. En las mujeres el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria aumenta a partir de los 55 años.
  • Una historia de enfermedad coronaria temprana en la familia es un riesgo de desarrollo  de enfermedad coronaria, especialmente si un padre o un hermano es diagnosticado antes de los 55 años de edad, o una madre o hermana es diagnosticada antes de los 65 años de edad.

Visite las páginas Million Hearts® Initiative, National Wear Red Day, y Environmental Public Health Tracking - Heart Attacks para aprender más.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Encouraging New Mexicans to Listen to Their Heart