Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Un Reto Para Muchas Familias
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Un Reto Para Muchas Familias

January 27, 2016 - Maternal & Child Health - Awareness

Measures include prevalence of infants with cleft lip with or without cleft palate.Ser padres es un reto bajo cualquier circunstancia, pero este año para 1 en cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos, hay retos a diestra y siniestra relacionados a la crianza de un niño.

Uno en 33 es la tasa nacional de bebés nacidos con defectos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) esto significa que alrededor de un niño en cada salón escolar de la nación se verá afectado.

Los defectos de nacimiento vienen en muchas formas. Aquí en Nuevo México, el Departamento de Salud (NMDOH) sigue la trayectoria de 12 defectos mayores de nacimiento. Estos incluyen deformidades en las extremidades y corazón, labio leporino, espina bífida y otros. El síndrome de Down es uno de los defectos más comunes en nuestro estado, afectando a uno en cada 1000 nacimientos vivos en Nuevo México.  Sin embargo, esta tasa es menor que la de los Estados Unidos la cual es 1 de cada 700 nacimientos vivos.

El síndrome de Down es una condición en la cual una persona tiene un cromosoma extra. Aun cuando la persona con síndrome de Down puede actuar y parecer igual, cada persona tiene habilidades diferentes. Las personas con síndrome de Down generalmente tienen un IQ con un índice de leve a moderado bajo y hablan más despacio que otros niños.

De acuerdo con CDC, los investigadores saben que el síndrome de Down es causado por un cromosoma extra, pero nadie sabe por qué el síndrome de Down ocurre o cuántos factores juegan un papel.  Un factor que aumenta el riesgo a tener un bebé con síndrome de Down es la edad de la madre.  Mujeres mayores de 35 años al quedar embarazadas son más propensas a tener un embarazo afectado por el síndrome de Down que mujeres que quedan embarazadas a una edad más temprana.  Sin embargo, la mayoría de los bebés con síndrome de Down son nacidos de madres menores de 35 años, porque hay más nacimientos entre mujeres más jóvenes.

No todos los defectos de nacimiento pueden ser prevenidos, pero las mujeres pueden aumentar las oportunidades de tener un bebé saludable manejando su salud y adoptando hábitos saludables antes de quedar embarazadas.


Consejos de Prevención

NMDOH y CDC recomiendan lo siguiente:

Vea a su Doctor Regularmente

Asegúrese de ver a su doctor cuando planee quedar embarazada y comience el cuidado prenatal tan pronto como usted crea que está embarazada.  Es importante ver al doctor regularmente durante el embarazo, y si usted está tratando de tener un bebé o piensa en ello, nunca es muy temprano para empezar a estar lista para el embarazo.

Evite el Alcohol en Todo Momento Durante el Embarazo

El alcohol en el flujo sanguíneo de una mujer pasa al feto a través del cordón umbilical.  No hay ninguna cantidad saludable de alcohol durante el embarazo o cuando esté tratando de quedar embarazada.  Todos los tipos de alcohol son igualmente dañinos, incluyendo vino y cerveza.

Evite Fumar

Los peligros de fumar durante el embarazo incluyen nacimientos prematuros, labio leporino o paladar hendido y muerte infantil. Incluso estar alrededor de humo de tabaco pone a una mujer y a su embarazo en riesgos de tener problemas.  Dejar de fumar antes de quedar embarazada es lo mejor.

Vacúnese

La mayor parte de las vacunas son seguras durante el embarazo, y algunas vacunas, como la de la influenza y Tdap (tétano para adultos, difteria y tos ferina acelular), son específicamente recomendadas durante el embarazo.  Algunas vacunas protegen a las mujeres contra infecciones que pueden causar defectos de nacimiento.

Trabaje para mantener un peso saludable

La obesidad también aumenta el riesgo de algunos defectos de nacimiento en una mujer embarazada. Incluso si una mujer no está planeando quedar embarazada activamente, el mantenerse saludable puede ayudar a estimular su salud y estado de ánimo.  Si una mujer tiene sobrepeso o es obesa, ella debe hablar con su doctor acerca de formas de cómo alcanzar un peso saludable antes de quedar embarazada.


Aprenda más

Por favor visite la página Birth Defects para obtener más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

A Challenge for Many Families