Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Primer Caso Reportado de Influenza Confirmado por un Laboratorio en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Primer Caso Reportado de Influenza Confirmado por un Laboratorio en Nuevo México

September 22, 2015 - Influenza Surveillance - Awareness

El Departamento de Salud Alienta a los Nuevomexicanos a que se Vacunen

HealthMap Vaccine Finder is a free, online service where users can search for locations that offer immunizations. We work with partners such as clinics, pharmacies, and health departments to provide accurate and up-to-date information about vaccination services. Our goal is to make it simple for users to find a place to be immunized.El Departamento de Salud de Nuevo México está reportando el primer caso de influenza confirmado por un laboratorio para la temporada 2015-2016. Los tres casos fueron reportatos en mujeres con edades de 54, 68 y 77 del condado de Bernalillo.  Las de 68 y 77 fueron hospitalizadas para tratamiento, y están fuera del hospital.  El primer caso de influenza fue reportado en septiembre.

“La temporada de la influenza puede ser impredecible; es casi imposible pronosticar cuán severa la temporada será o cuántos casos llegarán a su máxico.  El vacunarse es la mejor forma de protegerse usted y los suyos conta la influenza,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “Lavarse las manos frecuentemente es otra forma de prevenir contraer la influenza y otros virus que pueden estar circulando.”

CDC dice en un análisis reciente que las cepas de la influenza que están apareciendo alrededor de los Estados Unidos y otros indican que la vacuna disponible puede ser efectiva.

Los nuevomexicanos deben contactar ya sea a su proveedor del cuidado primario o su farmacia para hacer una cita para vacunarse.  El Departamento recomienda que todos entre las edades de seis meses y mayores a que sean vacunados contra la influenza cada temporada, especialmente las personas en los siguientes grupos porque ellos están en alto riesgo de tener complicaciones severas relacionadas con la influenza o porque ellos viven con o se hacen cargo de personas en alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas a la influenza:

  • Niños menores de 5, pero especialmente niños menores de 2 años de edad
  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre)
  • Personas en las edades de 65 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con condiciones médicas tales como asma, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas, y aquellos que están inmunocomprometidos
  • Personas que viven en hogares de ancianos y otras facilidades de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven con o se hacen cargo de aquellos en alto riesgo por complicaciones con la influenza
  • Indios Americanos y Nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida
  • Personal del cuidado de la salud

Las personas en estos grupos también deben considerar el ver a su proveedor del cuidado de la salud tan pronto como sea posible para ser evaluado para medicamentos antivirales, si ellos desarrollan síntomas de influenza, porque lo antes que estos medicamentos comiencen, mayor será la probabilidad que prevenir complicaciones serias.  Las personas que tengan influenza pueden tener alguno o todos los siguientes síntomas:

  • Fiebre o sentirse febril/escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Nariz mocosa o congestionada
  • Dolores en los músculos o cuerpo
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas puden tener vómitos o diarrea, aunque es más común en niños que en adultos.

Cada año, la vacuna de la influenza viene en olas, y muchos proveedores y farmacias en el estado la tienen disponible en estos momentos.  Dado a la manufactura, los cargamentos de las dosis de FluMist, que son utilizadas en niños de 2 a 18 años, están llegando más lento que en años anteriores.

Para encontrar información acerca de clínicas de vacunación a través de Nuevo México, usted puede llamar a la Línea Immunization al 1-800-232-4636 o verifique HealthMap Vaccine Finder para ver dónde la vacuna es ofrecida. Usted puede encontrar más información acerca de la influenza o de vacunas para la influenza en la sección Influenza Vaccinations de nuestro sitio web.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

First Lab Confirmed Cases of Flu Reported in New Mexico