Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Temporada de Influenza No Se Ha Terminado en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

La Temporada de Influenza No Se Ha Terminado en Nuevo México

March 26, 2015 - Immunization - Awareness

La influenza B circulando en el estado

El Departamento de Salud de Nuevo México informó el día de hoy que la influenza B continúa circulando en Nuevo México. La vacuna es una combinación razonable para las cepas de influenza B predominantes que estamos viendo en el estado.

“Algunas personas al contraer influenza pueden desarrollar enfermedades y complicaciones, incluyendo la muerte, y tenemos que estar alerta,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“Las personas que desarrollan influenza – particularmente aquellos con alto riesgo de enfermedades y complicaciones severas, tales como ancianos y niños menores de 5 años – deben buscar atención médica y medicamentos antivirales tan pronto posible.”

La cepa predominante este año del virus de la influenza A (H3N2), ha puesto una gran carga de enfermedades serias en las personas de edad avanzada. Así como los ancianos, los niños sufren más durante las temporadas predominantes de H3N2. No es raro al final de la temporada de la influenza el ver un aumento en las enfermedades relacionadas con el virus de  influenza B y esto es lo que se ha visto a través de la nación, incluyendo Nuevo México.

Ha habido una muerte pediátrica relacionada con la influenza en Nuevo México esta temporada. La muerte de un niño de un año en el condado Doña Ana fue asociada con la influenza B.  Ha habido 27 muertes relacionadas con la influenza en adultos y 127 muertes asociadas con neumonía reportadas entre los residentes del Nuevo México desde que la temporada de la influenza 2014-2015 comenzó.

Más personas han sido hospitalizadas esta temporada por influenza en Nuevo México que en años anteriores. La tasa confirmada de hospitalizaciones debida a la influenza ha sido de 40 por cada 100.000 comparada con 29 por cada 100.000 durante la temporada 2012-2013, cuando H3N2 fue también la cepa predominante. En niños menores de 5 años, la tasa actualizada de hospitalización es casi el doble, y en adultos de 65 años y mayores la tasa de hospitalización es tres veces mayor que la tasa de la temporada en general.

“Mientras que la vacunación es la mejor protección contra la influenza, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa cuando esté enfermo puede reducir la transmisión de la influenza y otros virus,” añadió la Secretaria Ward.

Toda persona entre 6 meses y mayores se deben vacunar contra la influenza cada temporada.  Es especialmente importante que personas en los siguientes grupos de alto riesgo sean vacunadas y reciban medicamentos antivirales si contraen influenza:

  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre) y mujeres posparto
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones crónicas tales como asma, diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón
  • Personas que no tienen un sistema inmunológico normal
  • Personas que viven en hogares de ancianos u otras facilidades de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven con o se hacen cargo de aquellos con alto riesgo de complicaciones por la influenza
  • Indios Americanos y Nativos de Alaska
  • Personas con obesidad mórbida
  • Personal del cuidado de salud
  • Personas con alto riesgo de complicaciones severas por la influenza, incluyendo niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años

Comuníquese con su proveedor del cuidado de salud o su farmacia local para vacunarse. También puede llamar a la línea directa de Immunization de Nuevo México al 1-800-232-4636 para recibir información acerca de cómo vacunarse, o contacte su oficina de salud pública local.

La temporada de influenza alcanzó su cima al final del mes de diciembre nacionalmente y en Nuevo México.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Flu Season is Not Over in New Mexico