Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Importancia de una Buena Salud Dental
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Importancia de una Buena Salud Dental

February 9, 2015 - Dental and Oral Health - Awareness

Fotografía con cinco niños cepillándose los dientes.

Febrero es el Mes de la Salud Dental Infantil

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, y el Departamento de Salud de Nuevo México exhorta a los padres a que ayuden a sus niños a desarrollar buenos hábitos de salud oral comenzando a temprana edad.

"La prevención es la llave para tener unos dientes y encías saludables," dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Los padres pueden ayudar a proteger la sonrisas de sus niños practicando una buena higiene oral comiendo alimentos saludables, cepillándose los dientes dos veces al día, usando hilo dental diariamente y visitando al dentista para chequeos regulares. Una buena salud oral es esencial para la salud en general.”

Las mismas prácticas son aplicadas para los adultos.

La Gobernadora Susana Martinez se ha convertido en una “Campeona de la Salud Oral” proclamando el mes de febrero como el Mes de la Salud Oral Infantil en Nuevo México. Children's Oral Health Month Proclamation está disponible para ser vista en el internet.

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, a través de la nación, casi uno de cada cuatro niños menores de cinco años de edad tiene caries.

La Oficina de Salud Oral del Departamento de Salud contrata proveedores dentales a través del estado para proveer servicios preventivos y servicios de tratamiento a los nuevomexicanos con ingresos bajos o que no estén asegurados. Los servicios incluyen selladores dentales, barniz de fluoruro y tratamiento de enfermedades dentales.

Para reducir el riesgo de decaimiento dental en los niños, el Departamento de Salud recomienda:

  • Ayudar a sus niños a desarrollar buenos hábitos de cepillado y uso de hilo dental.
  • Limitar el consumo de comidas y bebidas azucaradas.
  • Controlar el consumo de bebidas- en vez de refrescos, los niños deben tomar agua y leche baja en grasa durante el día.
  • Limitar las meriendas entre comidas. Si su niño quiere una merienda, ofrézcale comidas nutritivas.
  • Si sus niños mastican chicle, ofrézcales chicles sin azúcar- masticar chicle sin azúcar después de las comidas aumenta el flujo de saliva promoviendo que partículas de comida sean removidas y reduciendo la producción de ácido.
  • Programe visitas al dentista regularmente.

Por favor, visite la sección Dental and Oral Health en nuestra página web para obtener más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

The Importance of Good Dental Health