Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News San Valentín no es la única razón para pensar en su Corazón
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

San Valentín no es la única razón para pensar en su Corazón

February 11, 2015 - EMS Stroke/STEMI - Awareness

El Día de San Valentín es este sábado. Así que durante esta semana mientras corre alrededor haciendo reservaciones y comprando regalos de última hora, es también un buen tiempo para pensar en el estado de su corazón. No me refiero al estado de su relación amorosa; me refiero literalmente a su corazón. Porque no importa la edad que tenga, nunca es tarde para demostrarse usted mismo un poco de amor.

No es coincidencia que febrero, el mes que nos trae valentines, dulces y corazones es además el mes del corazón americano - un tiempo en el que el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y autoridades de la salud pública nacionalmente le piden que considere los riesgos de padecer enfermedades cardiacas y ataques cerebrovasculares, y que mantenga un “corazón saludable” tanto usted como sus seres queridos.

NMDOH reporta que cerca de 4.000 nuevomexicanos mueren cada año debido a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardiacas se han mantenido consistentemente como la primera o segunda causas de muerte en Nuevo México cada año y los accidentes cerebrovasculares han sido la quinta causa.

La calidad de vida con frecuencia disminuye para las personas que viven con enfermedades cardiacas o bajo los efectos de un ataque cerebrovascular. Es por eso que hay mucho trabajo y coordinación moviendo hacia adelante los esfuerzos de prevención para los empleados de la salud pública a través de nuestro estado y de la nación - ¡vale la pena!

NMDOH está detrás de la iniciativa Un Millón de Corazones, en New México. Creada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Servicios de Medicaid y Medicare en 2011. La meta de Un Millón de Corazones es prevenir un millón de ataques al corazón y ataques cerebrovasculares a través de la nación para el 2017.

El Programa de Prevención de Ataques cerebrovasculares y Enfermedades Cardiacas del Departamento de Salud y sus compañeros de Un Millón de Corazones están trabajando en colaboración con profesionales de la salud, comunidades y familias promoviendo un ambiente saludable en el cual los nuevomexicanos puedan vivir, trabajar y jugar.

Esto es algo bueno, porque de acuerdo a CDC el número de muertes evitables relacionadas con las enfermedades cardíacas ha disminuido en personas entre las edades de 65 a 74 años, pero permanece sin cambios entre las personas menores de 65 años. Los hombres tienen más del doble de probabilidad de morir por enfermedades cardiovasculares evitables que las mujeres.


Controle la Salud de su Corazón

Mientras que su pareja tiene la llave de su corazón el Día de San Valentín, una dieta adecuada y actividad física regular tiene la llave para un corazón saludable. Así que considere el tratar dichas estrategias para una mejor salud cardíaca según NMDOH y CDC. ¡Hacer todas estas cosas controla la salud de su corazón, asegurando que se mantendrá vivo y saludable por muchos futuros días de San Valentín!

Maneje su Presión Sanguínea y Colesterol

Hable con su profesional del cuidado de la salud acerca de su historial de salud, monitoreando su presión sanguínea y colesterol, y trabajando con su médico haciendo los cambios saludables apropiados. Si usted está tomando medicamentos para tratar la presión alta o colesterol alto, siga cuidadosamente las instrucciones y siempre haga preguntas si no entiende algo.

Coma una Dieta Saludable

Una dieta saludable es una de las mejores armas para combatir las enfermedades cardiovasculares. Una dieta saludable para el corazón incluye comidas bajas en grasas saturadas y grasas trans, colesterol, sodio y azúcares añadidos, y comidas altas en fibra de grano entero, proteína magra, y una variedad colorida de frutas y vegetales.

Mantenga un Peso Saludable

Tener sobrepeso u estar obeso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Muévase Más

La actividad física ayuda a mantener un peso saludable y disminuye el colesterol y la presión sanguínea.

No Fume

Fumar cigarrillos aumenta en gran manera su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Limite el consumo de alcohol. Evite tomar demasiado alcohol, ya que puede aumentar su presión sanguínea. Los hombres no deberían tomar más de dos tragos al día, y las mujeres no más de uno.

Controle su Diabetes

Si usted tiene diabetes, monitorice de cerca los niveles de azúcar en su sangre, y hable con su doctor acerca de las opciones de tratamiento.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Valentine’s Day Not the Only Reason to Think about Your Heart