Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Nueva Campaña 1-800-QUIT-NOW
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Nueva Campaña 1-800-QUIT-NOW

December 1, 2015 - Nicotine Cessation - Awareness

One day, your world will be a more beautiful place.  Quit now and thrive.  Offers free help quitting tobacco including unlimited sessions with a trained quit coach and much more.El Departamento de Salud de Nuevo México está anunciando el lanzamiento de su nueva campaña anti tabaco en inglés 1-800-QUIT-NOW. Siguiendo el exitoso lanzamiento e implementación de la campaña 1-855-DEJELO-YA el pasado año, los servicios de cese en inglés utilizarán al mismo portavoz y un aspecto y sensación similar para ayudar a construir la consistencia del ofrecimiento.

“Entre 2011 y 2014 el número de adultos fumadores de cigarrillos en Nuevo México disminuyó aproximadamente 35.700,” dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward. “Ahora hay más ex-fumadores que fumadores en el estado y creemos firmemente que esta nueva campaña ayudará a continuar disminuyendo los números.” 

En 2014, el Departamento lanzó la campaña de los servicios de cese 1-855-DEJELO-YA exclusivamente para hispanoparlantes.  Este año el Departamento introducirá una versión en inglés de la campaña para apoyar 1-800-QUIT-NOW, con mensajes individuales para las poblaciones que hablan inglés y español.

“No importa si usted habla inglés o español, queremos que los nuevomexicanos entiendan que tenemos un servicio específicamente construido para ayudarle a dejar el tabaco,”dijo Benjamín Jácquez, Gerente de Tobacco Use Prevention and Control Program . “Integrando más allá las estrategias de mercadeo de nuestros ofrecimientos, esperamos mostrar el enfoque holístico de nuestros servicios para cese de tabaco.”

La campaña 1-800-QUIT-NOW está construida en base a la historia de perseverancia y determinación de su portavoz, el Medallista Olímpico de Plata de los Estados Unidos, Leo Manzano. Leo es una estrella mexicano-americana de pista y campo y el epítome de perseverancia en el mundo del atletismo. A pesar de haber ganado medalla de plata en las Olimpiadas de Londres en 2012, Leo perdió tanto su patrocinador como su entrenador. Inmutable, él continúa entrenando y recientemente calificó para las Pruebas Olímpicas Nacionales de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Verano en 2016.

La campaña incluye TV, anuncios en tablones al aire libre, carteles de tránsito, y apariciones en vivo de Leo Manzano en diciembre para ayudar a promover los servicios de cese provistos por el Departamento de Salud. Leo estará haciendo apariciones en los siguientes lugares y fechas:

  • 1ᵒ de diciembre en El Paisano Market en Santa Fe de 12:30 pm–3:00 pm
  • 2 de diciembre en el Consulado Mexicano de 10:30 am–12:00 pm
  • 2 de diciembre en Athletes Edge de 4:00 pm–6:00 pm

El Departamento de Salud provee esta ayuda gratuita a los residentes de Nuevo México que quieren dejar de utilizar el tabaco. Estos servicios comprensivos de cese proveen parches de nicotina, goma de mascar, o pastillas, según sea apropiado para los participantes registrados, junto con un plan de cese y sesiones gratuitas con un entrenador adiestrado. Los servicios comprensivos con base web están disponibles en las páginas Quit Smoking Now y Dejelo Ya.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New 1-800-QUIT-NOW Campaign