Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Casos de Influenza Van en Aumento en New México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Casos de Influenza Van en Aumento en New México

January 14, 2015 - Immunization - Awareness

Usted está viendo esta historia más y más en las noticias nacionales, como la actividad de la influenza está aumentando en Nuevo México. En las últimas semanas más y más de nosotros estamos cayendo bajo los efectos de la influenza.

A partir del 3 de enero, el reporte FluView del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), mostró que 46 estados estaban experimentando una “alta” actividad. Nuevo México es uno de ellos.

El Departamento de Salud de Nuevo México reportó la pasada semana que 5 residentes de Nuevo México murieron a razón de la influenza, además de un incremento en la actividad de influenza por todo el estado.

La noticia le viene pisando los talones a la noticia de al menos 26 niños muertos por complicaciones de influenza a través de la nación durante la temporada de influenza 2014-2015, y todo esto nos lleva a un mensaje de urgencia en nuestro estado: Si usted aún no se ha vacunado contra la influenza, hágalo.

El Departamento de Salud de Nuevo México y CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses y mayores sean vacunadas contra la influenza. Mientras que algunos de los virus propagados en esta temporada son diferentes a los que están en la vacuna, una sola vacunación puede proveer protección y reducir las posibilidades de circunstancias extremas como hospitalizaciones e incluso la muerte.

Mientras que los virus de influenza se mantengan circulando por la comunidad, no es tarde para vacunarse. Las complicaciones relacionas con la influenza pueden ser peores para los niños muy jóvenes, las personas muy mayores y todos aquellos con un sistema inmune debilitado.

Los síntomas incluyen:

  • Fiebre repentina
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio en la extremidades
  • Tos seca
  • Garganta irritada
  • Flujo nasal o nariz congestionada
  • Náusea, vómitos, y diarrea (más común en niños que en adultos)

En adición a vacunarse contra la influenza de la temporada, si usted aún no lo ha hecho, usted puede tomar acciones diarias preventivas como alejarse de personas que estén enfermas y lavarse las manos para reducir la propagación de gérmenes. Si usted está enfermo con gripe, no vaya al trabajo o a la escuela para evitar que otros se enfermen.

También, si usted tiene algún ser querido con alto riesgo de tener complicaciones por la influenza y ellos desarrollan síntomas, anímele a que visite un doctor para un posible tratamiento con drogas antivirales contra la influenza. El departamento de salud del estado y CDC recomiendan que las personas con alto riesgo de complicaciones serias por la influenza que contraigan influenza, sean tratadas con drogas antivirales contra la influenza lo antes posible. Las personas que no sean de alto riesgo de complicaciones por la influenza pero que contraigan la misma, podrían ser también tratadas con drogas antivirales contra la influenza, especialmente si el tratamiento comienza dentro de las primeras 48 horas de sentirse enfermos.

Para obtener una vacuna contra la influenza, contacte a su proveedor médico o farmacéutico. El Departamento ofrece vacunaciones para personas sin seguro médico o aquellos que por alguna razón u otra no pueden vacunarse. A los que tengan Medicaid u otro seguro médico y vayan a las Public Health Offices se les pedirá sus tarjetas de seguro médico.

Para obtener más información acerca de las clínicas de vacunación contra la influenza a través de Nuevo México, llame a la línea telefónica gratuita de Immunization al 1-800-232-4636.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Flu Cases Rising in New Mexico