Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Chequee los Pasillos Antes de Adornar los Pasillos
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Chequee los Pasillos Antes de Adornar los Pasillos

December 11, 2014 - Public Relations - Awareness

Decoraciones para las fiestas ponen en el suelo con la nieve cayendo sobre ellos.

Clark Griswold está en el tejado de su casa grapado lo que será la primera de las 250 cadenas de luces de Navidad. Su pie se enreda en una cadena, se cae, y se las arregla para quedar colgado del canalón de la lluvia. Sólo que el canalón cede y una lanza de hielo masiva se dispara desde el canalón como un cohete, traspasa la ventana y se clava en un equipo de música que estalla cuando finalmente Clark cae al suelo.

Como he dicho, una comedia de oro. La realidad es que las lesiones relacionadas con las caídas durante la temporada de vacaciones no son, sin embargo, nada divertidas.

De hecho, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) estimó que hubo 15.000 lesiones envueltas en la decoración navideña que terminaron en visitas a las salas de emergencia en todo el país durante noviembre y diciembre de 2012, haciéndolo el cuarto año consecutivo en que esos números aumentaron.

La mayoría de las caídas durante las vacaciones suelen ser debidas a las escaleras, por ejemplo al colgar las luces navideñas, seguidas por caídas desde los techos y los muebles (mientras se está de pie sobre una mesa para decorar el árbol de Navidad, o se está de pie sobre una silla para colgar las decoraciones navideñas, o mientras se está de pie en un taburete para colgar un adorno en lo más alto del árbol), caerse de una escalera y pisar los adornos rotos puede ser divertido en las películas de navidad, pero en realidad CDC dice que esto acaba en visitas a la sala de emergencia, o en llamadas a los departamentos de bomberos, para miles de consumidores cada año.

Así que para evitar ser uno de los estimados 250 estadounidenses heridos cada día durante la temporada de navidad, el Departamento de Salud de Nuevo México y los CDC recomiendan los siguientes consejos de seguridad como una guía para ayudar a prevenir los desastres durante la decoración:

  • Reconocer la posibilidad de poder caerse.
  • Utilizar métodos más seguros como taburetes en vez de muebles cuando vaya a colgar decoraciones.
  • Aumentar la conciencia de los riesgos de las caídas durante la temporada, como adornos en el suelo, y
  • Utilizar prácticas seguras al usar la escalera.

El tener cuidado cuando se está en una escalera no debe ser subestimado. CPSC ofrece consejos como:

  • Asegurarse de que la escalera se encuentra en una posición segura y nivelada antes de subirse a la escalera.
  • Permanecer en el centro de los carriles de la escalera. No tratar de alcanzar más allá de lo que puede; mover la escalera en su lugar.
  • No pararse en los dos peldaños superiores de la escalera.
  • Para subir a un techo, extienda la escalera por lo menos tres pies más allá del borde del techo, y
  • Mantenga clara el área alrededor de la parte superior e inferior de la escalera.
Charged with protecting the public from unreasonable risks of injury or death associated with the use of the thousands of types of consumer products under the agency's jurisdiction.

Además, muchos de nosotros no podemos mirar a nuestro árbol de Navidad y verlo como combustible para el fuego, pero desde 2009 hasta 2011, los departamentos de bomberos en todo los Estados Unidos respondieron a una media de 200 incendios anuales que comenzaron a partir de árboles vivos e incluso arboles artificiales.

De acuerdo con CPSC, estos incendios resultaron en 10 muertes, 20 lesiones y $ 16 millones en daños desde 2009 a 2012.

Las vacaciones no son tiempo para tener problemas. Siga estos consejos para asegurarse de que usted y su familia tengan una temporada festiva segura y feliz.

Para obtener más información sobre la seguridad de caídas y otros peligros durante las vacaciones, visite el sitio web Consumer Product Safety Commission.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Checking the Halls Before Decking the Halls