Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Tome Tiempo Este Día de Acción de Gracias Para Conocer el Historial de Salud de Su Familia
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Tome Tiempo Este Día de Acción de Gracias Para Conocer el Historial de Salud de Su Familia

November 24, 2014 - Public Relations - Awareness

Using My Family Health Portrait you can enter your family health history, learn about your risk for conditions that can run in families, print your family health history to share with family or your health care provider and save your family health history so you can update it over time.

El día de Acción de Gracias es mañana. Eso significa que probablemente esté en casa durante las vacaciones y pase tiempo con la familia. Quizás vea un desfile o un partido de fútbol; quizás vaya a hacer algunas compras de noche.

Tal vez usted puede tomar esta oportunidad con su familia ... para hablar. La temporada de fiestas ofrece muchas oportunidades a su familia para compartirlo todo, desde una comida hasta su historial de salud familiar.

Desde 2004, el cirujano general de los EEUU ha declarado el día de Acción de Gracias como el Día Nacional de la Historia de Salud Familiar. Durante la fiesta o en cualquier otra ocasión cuando la familia se reúne, el cirujano general alienta a los estadounidenses a hablar y anotar los problemas de salud que parecen darse en sus familias.

Según el Departamento de Salud y el Departamento de Servicios Humanos de los Estados Unidos, los profesionales sanitarios han sabido por mucho tiempo que las enfermedades comunes - enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes - y las enfermedades raras - como la hemofilia, fibrosis quística y la anemia de células falciformes - pueden darse en familias.

Probablemente ya ha visto esto en su propia familia: si sus abuelos tenían la presión arterial alta, no es inusual que la generación de sus padres tenga también la presión arterial alta. Esto puede significar que usted también podría tenerla.

Rastreando las enfermedades sufridas por sus padres, abuelos y otros parientes de sangre puede ayudar a su médico a predecir los trastornos de riesgo y tomar medidas para mantenerse saludable usted y su familia.

El Retrato de Salud de mi Familia del cirujano general es una herramienta gratuita basada en la web que puede ayudarle a usted y a su familia a recopilar y organizar la información del historial de salud familiar y compartirlo fácilmente con su médico. Usted lo puede encontrar en la página web My Family Health Portrait.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen los siguientes consejos sobre cómo recopilar el historial de salud familiar:

  • Hable con su familia. Anote los nombres de los parientes de sangre que necesita incluir en su historia. Los familiares más importantes que debe incluir en el historial de salud familiar son sus padres, hermanos y hermanas, y sus hijos. A continuación, es posible que desee hablar con sus abuelos, tíos y tías, sobrinos y sobrinas, hermanastros y hermanastras.
  • Haga preguntas. Para saber acerca de su riesgo de tener enfermedades crónicas, pregunte a sus familiares cuál de estas enfermedades han tenido y cuando fueron diagnosticados. Las preguntas pueden incluir:
    • ¿Tiene alguna enfermedad crónica, como enfermedad cardiaca o diabetes, o problemas de salud tales como presión arterial alta o colesterol alto?
    • ¿Ha tenido otras enfermedades graves, como cáncer o ataque cerebral (stroke)?
    • ¿Qué edad tenía cuando cada una de estas enfermedades fue diagnosticada?
    • ¿Cuál es la ascendencia de nuestra familia – de qué país venimos?
    • Acerca de los familiares que han muerto, asegúrese de preguntar acerca de la causa y la edad en que murieron.
  • Registre la información. Anote esta información, y asegúrese de actualizarla de vez en cuando.
  • Compartir la información del historial de salud familiar con su médico y otros miembros de la familia. Si usted está preocupado/a acerca de las enfermedades que son comunes en su familia, hable con su médico en su próxima visita. Un médico puede evaluar todos los factores incluyendo el historial de salud familiar, que puede afectar su riesgo de padecer algunas enfermedades, y puede recomendar maneras de reducir ese riesgo.

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Take Time This Thanksgiving to Learn Your Family Health History