Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Investigando un Caso de Salmonella Vinculado al Brote Nacional
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Investigando un Caso de Salmonella Vinculado al Brote Nacional

February 2, 2016 - Foodborne Disease Agents - Alert

On Jan. 29, 2016, Garden of Life LLC announced that it is voluntarily withdrawing a limited quantity of its Raw Meal Organic Shake & Meal Chocolate, Original, Vanilla and Vanilla Chai because they have the potential to contain Salmonella Virchow.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, el Departamento de Salud Ambiental de Albuquerque, y otros departamentos de salud estatales como parte de una investigación en curso de Salmonella Virchow. Hasta la fecha, hay 11 casos confirmados en nueve estados. Nuevo México cuenta actualmente con un caso confirmado en un hombre de 75 años de edad del condado de Otero.

Los casos relacionados con este brote parecen estar relacionados con el consumo de los productos Garden of Life Raw Meal Organic Shake and Meal. Estos suplementos nutricionales en polvo vienen en una variedad de sabores y están disponibles en las tiendas de nutrición y las cooperativas de alimentos en todo el estado y todo el país, así como a través de los minoristas en línea.

Garden of Life LLC ha emitido un retiro voluntario de su chocolate, original, vanilla, and vanilla chai Raw Meal Organic Shake and Meal supplements. El Departamento de Salud de Nuevo México recomienda que los nuevomexicanos no coman ningún sabor de este producto si se compró a partir del 1 de noviembre de 2015. Además, el producto estampado con la fecha “Best Used by: 09/2017”  o posterior que se encuentra en la parte inferior del recipiente no debe ser consumido. Los clientes que compraron estos artículos pueden devolverlos para recibir un reembolso completo. Más información, incluyendo los números de lotes específicos está disponibles en la página Garden of Life Recall Information.

"El Departamento de Salud de Nuevo México alienta a cualquier persona que ha consumido este producto y está experimentando síntomas relacionados con Salmonella a visitar a su proveedor de salud", informa la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH.

Los síntomas incluyen un comienzo agudo de dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas y a veces vómitos. La deshidratación especialmente entre los niños puede ser grave.

Las personas con alto riesgo de infección por Salmonella incluyen: bebés, ancianos, inmunodeprimidos, personas usando medicamentos o terapias inmunosupresoras, y mujeres embarazadas. Los adultos sanos rara vez desarrollan enfermedades graves. Es importante para las personas con alto riesgo el seguir la guía estándar de CDC sobre la Salmonella. Las personas pueden reducir su riesgo de infección por Salmonella a través del manejo y la preparación apropiada de los alimentos y siguiendo las prácticas adecuadas de lavado de manos y de higiene.

Por favor, visite la página de Salmonella para obtener más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Investigating Salmonella Case Linked to National Outbreak