Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News FDA Emite una Notificación de Posible Riesgo de Envenenamiento por Plomo en Niños
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

FDA Emite una Notificación de Posible Riesgo de Envenenamiento por Plomo en Niños

April 13, 2015 - Lead Poisoning Prevention - Alert

El Departamento de Salud de Nuevo México recibió una alerta de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) con relación a un compuesto en polvo llamado “compuesto Bo Ying”, el cual puede contener altos niveles de plomo.  El producto está etiquetado en chino e inglés y se comercializa en puntos de venta y por internet como tratamiento para la influenza, fiebre y secreción nasal en bebés y niños.

La exposición a plomo puede causar daños serios en el desarrollo del cerebro, riñones y otros órganos.  El plomo es tóxico en el cuerpo, especialmente en niños.  La exposición continua al plomo, aún en niveles bajos, puede resultar en dificultades de aprendizaje, IQ reducido y problemas de comportamiento.

En un esfuerzo para prevenir el envenenamiento por plomo y para disminuir los niveles elevados de plomo en la sangre de los niños expuestos, el Programa de Prevención de Envenenamiento de Niños por Plomo provee educación, visitas a los hogares, pruebas de riesgo a plomo, y consultas con proveedores del cuidado de la salud.

FDA recomienda a los consumidores a descontinuar el uso y desechar cualquier “compuesto Bo Ying” que hayan comprado.  Adicionalmente, padres y cuidadores que pueden haberle dado el “compuesto Bo Ying” a sus niños deberían consultar con su proveedor del cuidado de la salud para una evaluación y posible prueba de plomo en la sangre.

Se alienta a los consumidores y profesionales del cuidado de la salud a reportar a FDA cualquier evento adverso relacionado con el “compuesto Bo Ying”.  Este formulario de reporte puede ser encontrado en la página FDA’s MedWatch Online Voluntary Reporting Form.

Para obtener más información acerca de la prevención y manejo del envenenamiento infantil por plomo en Nuevo México, por favor llame al 505-476-1734 o envíe un correo electrónico a doh-eheb@state.nm.us.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

FDA Issues Notice of Possible Lead Poisoning Risk in Children